¿Qué es XLPE?

, Polietileno Reticulado para cables.

La característica principal del XLPE -acrónimo de “Cross Linked Polyethylene”- es que las largas cadenas moleculares de polietileno se entrecruzan entre sí mediante un proceso similar a la vulcanización del caucho. Así forman una estructura de red tridimensional con un fuerte vínculo, mejorando sus propiedades térmicas y mecánicas.

¿Por qué Polietileno Reticulado -XLPE- PARA CABLES?

El polietileno reticulado se utiliza principalmente en aislamiento de alambres y cables o, en tuberías para transportar agua caliente.

En cables eléctricos, la función del aislador es confinar las cargas eléctricas en el conductor, llevándolas directamente al punto de uso (equipo eléctrico). Cualquier falla en el aislamiento creará una ruta de escape para las cargas fuera del conductor, provocando un cortocircuito en el sistema eléctrico, ya que la corriente verá una ruta de menor resistencia eléctrica que en el propio conductor.

Aplicado a los cables, termoestabilidad es sinónimo de que soportan más temperatura sin deformarse. Dado que al pasar la corriente se genera calor, cuanto más estable sea térmicamente, más estables serán las propiedades eléctricas del cable.

Por lo tanto, el cable aislado con es más resistente a la deformación por su propiedad de tolerancia térmica y posee una mayor capacidad de carga de corriente que un cable convencional.

es compatible con las máximas garantías de seguridad:

  • Resistente a la temperatura: puede soportar altas temperaturas y condiciones climáticas extremas.
  • Propiedades eléctricas: alta resistencia de aislamiento y una estabilidad dieléctrica constante.
  • Resistente a la humedad: resistencia al agua y a los productos químicos.
  • Propiedades mecánicas: fuerte, duradero y resistente a la abrasión, grietas y rayones.
  • Clase térmica 90° (resistencia del plástico en la temperatura de trabajo del cable).