nuestro nuevo producto poliolefinico.

fue diseñado para la producción de tubos de polietileno reticulado PEX mediante el método de extrusión. Esto es utilizado generalmente en sistemas de plomería y calefacción por losa radiante.
Las tuberías PEX ofrecen dureza, durabilidad y resistencia a las temperaturas excepcionales.

Hay 3 procesos de fabricación principales
utilizados para producir PEX

1 Método de peróxido o “Engel”

El polímero HDPE se funde, creando radicales libres y el entrecruzamiento de las moléculas ocurre a temperaturas que exceden la temperatura de descomposición del polímero. El PEX obtenido se conoce como PEX-a.

2 Método de silano o curado por humedad

La reticulación de las moléculas del polímero -HDPE- se realiza después del proceso de extrusión utilizando un catalizador y exponiendo el tubo de PEX al agua (baño de vapor). Este es, probablemente, el proceso de fabricación más común y la tubería PEX-b se fabrica mediante este proceso. es un polietileno reticulado de alta densidad -HDPE- y está clasificado como PEX-b.

3 Método de irradiación o reticulación en frío

Después de la extrusión, la tubería se expone a un haz de radiación de electrones. La radiación permite romper los enlaces existentes entre las moléculas del polímero e inicia el proceso de reticulación.

Al comparar las 3 formas de producción de PEX, La tubería PEX-b tiene la presión de rotura más alta en comparación con la PEX-a y una resistencia a la oxidación similar o mejor, un factor muy importante para las instalaciones de plomería. Además, la tubería PEX-b se ha utilizado durante más de 40 años sin problemas conocidos.